A 100 días de gobierno, los errores de la administración son evidentes: Irineo Molina

 

* Continúan los bloqueos en calles y carreteras; siguen las inconformidades y manifestaciones; en infraestructura no hay nada, solo han inaugurado obras que quedaron del sexenio pasado

 

San Raymundo Jalpan, Oax, 14 de marzo de 2017.- En Oaxaca se necesita paz, estabilidad y progreso, y en estos cien días de gobierno, los errores de la administración  son evidentes precisó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza.

 

Por lo tanto, los diputados y diputadas de Morena desde la tribuna del Poder Legislativo mantendremos los señalamientos sobre las cosas que se  hacen o se están haciendo mal, “no hay un pacto de silencio, mucho menos de complicidad”, afirmó.

 

Molina Espinoza puntualizo que en este gobierno las cosas no han cambiado, se mantienen igual, sino es que hasta peor, la poca transparencia en la rendición de cuentas de los servidores públicos es nula, no se han resuelto los conflictos sociales.

 

Agregó que los bloqueos continúan  en calles y en carreteras; siguen las inconformidades y manifestaciones de las organizaciones, su descontento es evidente ya que los conflictos agrarios y sociales siguen en la misma situación. En general hay pocos resultados, el trabajo en la regiones es mínimo, en cuestión de obras e infraestructura no hay nada, solo se han inaugurado obras que quedaron del sexenio pasado”.

 

La economía de la entidad está colapsada,  los precios de los productos básicos los vuelven inaccesibles, no hay resultados de obra pública, educación, salud, las promesas que se hicieron en campaña, solo han quedado en eso, “promesas”. Prueba de ello es que hasta el momento no hay indicios de un Plan Estatal de Desarrollo que conduzca la política de Estado.

 

 

En el ámbito de  seguridad, corrupción y violencia, los índices se han incrementado, de acuerdo a medios de comunicación en este fin de semana se registraron nueve personas  muertas en hechos violentos de los cuales no se tiene avance en las investigaciones.

 

Nos interesa que a Oaxaca le vaya bien –dijo- y para eso tenemos que hacer un papel critico, hacer señalamientos puntuales de las cosas que no funcionan, un ejemplo de ello es que en su gabinete no hay equidad, la presencia de las mujeres es poca, en el discurso se hablaba de una administración respetando las cuotas de género como parte sustancial  y importante para el desarrollo de Oaxaca, pero la realidad es otra.

 

Es por ello que desde la Fracción Parlamentaria de Morena, reprobamos los primeros cien días,  la administración estatal no tiene nada que informar, no puede ponderar logros inexistentes porque Oaxaca sigue igual, por tal motivo --una vez más-- pido que  el Gobernador y sus funcionarios asuman su responsabilidad de trabajar de verdad  para sacar adelante a la entidad y no se siga engañando al pueblo con cifras irreales.

Con la tecnología de Blogger.