MOTOTAXI

MOTOTAXI

Aseguran torton con 80 cabezas de ganado



La Comandancia Regional de la Costa con base en Puerto Escondido, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó sobre la realización de un operativo para la revisión de vehículos que trasportaban ganado vacuno en la región de la Costa, en donde detectaron el traslado de 80 animales.

La acción se desarrolló en coordinación con agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales instalaron un puesto de revisión sobre la carretera que conduce de Río Grande a Santa Catarina Juquila, a la altura del paraje La Parota.

Como resultado, alrededor de las 20:30 horas del jueves, efectivos de la Policía Estatal aseguraron dos carros tipo Torton, uno con 27 y otro con 26 cabezas de ganado, así como tres camionetas marcan Nissan tipo Estaquitas, cada una con 7, 7 y 6 cabezas de ganado vacuno.

Una vez detectados, fueron trasladados a la Asociación Ganadera con sede en Río Grande para la verificación de la documentación correspondiente, para posteriormente continuar con su destino.

Cabe mencionar que la Asociación Ganadera retuvo únicamente un becerro de color negro, que era trasportado a bordo de un vehículo tipo rabón con placas de circulación HE-83819 del estado de Guerrero, por no contar con la documentación donde se acreditara su propiedad, por lo que se le dio al supuesto dueño un término de 12 horas para su acreditación.