Inició Gobierno Municipal Programa de Apoyo a la Acuacultura Familiar

Entregan dos mil alevines en la comunidad de Los Reyes de los 30 mil que comprende esta acción de apoyo a la producción de mojarra tilapia.


Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco de las actividades de los 100 días de trabajo, 100 días de resultados del Presidente Fernando Bautista Dávila  inició el Programa de Apoyo a la Acuacultura Familiar con la entrega de dos mil alevines en beneficio de 25 productores de la comunidad Los Reyes.


La entrega de los dos mil alevines estuvo a cargo de la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Guadalupe Santos Guerrero en representación del alcalde Fernando Bautista Dávila, quien mencionó que esta acción forma parte de las actividades de los 100 días de trabajo, 100 días de resultados del actual Gobierno Municipal.


Mencionó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural se generó la planeación con acciones concretas y encaminadas a dar resultados a corto y mediano plazo, en beneficio de productores de mojarra tilapia.


El evento se llevó a cabo en la granja acuícola de Horacio Sánchez Hernández, quien recibió las crías de mojarra a nombre de los 25 productores de la comunidad  de Los Reyes,  que se vieron beneficiados de manera directa con este apoyo de la Administración Municipal, fortaleciendo así la producción y generación de proteína de calidad a bajo costo.

Indicó que con el inicio de este programa, se traza el camino para la entrega de un total de 30 mil alevines que serán adjudicados en 18 localidades del municipio, beneficiando a 30 productores y a 150 personas dependientes de esta actividad.


Por su parte, al hacer uso de la palabra, el Subdirector de Desarrollo Rural Iván Alí Elías Domínguez, expuso que el objetivo del programa es que las familias tengan una alternativa de alimentación, además de poder comercializar los excedentes.


Expuso que este es un compromiso que cumple el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, de ofrecer servicios y acciones de calidad que mantengan un gobierno cercano y siempre con la gente.


En el acto también estuvieron presentes las Regidoras de Equidad y Género Marisa Obrajero Almeida y de Desarrollo Social, Beatriz Rivadeneyra Ramos;  el Director de Desarrollo Rural, Guadalupe J. Trinidad Ayala; el Agente de Policía de Los Reyes, Rodrigo Pablo Ortega; el Comisariado Ejidal de la localidad, Daniel Cohetero Pantoja; el Agente de Zacate Colorado, Valentín Valenzuela y Freddy Edel Soriano Ruíz de la empresa Productores de Alevines Cuenca del Papaloapan.

Con la tecnología de Blogger.