Empoderamiento de la Mujer en Chiltepec: Ayuntamiento conmemora su día realizando talleres y conferencias






Chiltepec, Oax. Marzo 09.- El pasado ocho de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer, una fecha que en la actulidad cobra mucho auge, por la libertad de expresión, el reconocimiento a mujeres que han velado y luchado por la igualdad y la equidad de género.

En este marco, el H. Ayuntamiento de Chiltepec que encabeza Laura Pérez Lozano, para conmemorar y respaldar a las mujeres del municipio realiza una serie de eventos, en los que destacan, conferencias, talleres y convivencia con las féminas chiltepecanas.

El miércoles ocho de marzo se inició la jornada de la mujer una convivencia en coordinación con la dirección de la instancia de la mujer, en la cabecera municipal, donde mujeres amas de casa, profesionistas, educadoras, y servidoras publicas asistieron.


El Psicólogo Saúl Vento López, realizó una taller sobre el papel de la mujer en la actualidad, además de orientarlas para la realización en diferentes ámbitos como laboral y personal, el evento se contó con la presencia de cuadros de baile para la recreación de las asistentes, donde también se reconoció el trabajo de mujeres iconos chiltepecanas quienes recibieron de la Presidenta Municipal un distintivo.

En estas jornadas de empoderamiento de la mujer, se realizaron este jueves, talleres de motivación, aprendizaje, motivación y salud femenina en las localidades de Naranjal y Pueblo Viejo, donde decenas de asistentes pudieron conocer más detalle los pros y los contras que viven las mujeres en el mundo, en México, Oaxaca y el municipio.

Estos talleres se impartieron por el coach Esteban Alviter, Master en imagen publica.

Mujeres de las localidades y cabecera municipal mostraron respuesta positiva a esta jornada que con éxito se esta realizando en Chiltepec, a cargo de la administración que encabeza Laura Pérez Lozano.






Con la tecnología de Blogger.