Gobierno Municipal aprueba modificación de presupuesto de egresos 2017

La finalidad principal es aplicar el recurso en temas de demanda social, como mejoramiento de vivienda, servicios básicos y de salud.


Tuxtepec, Oaxaca a 25 de marzo de 2017.- Este sábado el cabildo del Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila se dio cita para la realización de una serie de Sesiones, con el objetivo de tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía tuxtepecana.


Uno de los temas más importante fue la presentación y aprobación de la modificación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, que alcanzó una cantidad mayor a los 566 millones, recurso que será utilizado en diferentes rubros, y que en esta ocasión será verdaderamente encaminado a atender las demandas más apremiantes de Tuxtepec.


“Se modificaron algunas cifras buscando ocupar el recurso y aplicándolo donde es verdaderamente imperioso, como es el caso de los temas sociales, la creación de viviendas dignas para las familias, piso firme, temas sociales que sabemos que son de gran importancia”, apuntó el munícipe tuxtepecano.


Expresó que trabajarán en la medición de las cantidades, respetando siempre el presupuesto para evitar endeudamientos, enfatizando que con la organización y correcta administración de los recursos, se pueden lograr muchas cosas buenas en beneficio de los tuxtepecanos.


Subrayó que los rubros más atendidos con esta modificación son el mejoramiento de vivienda, la elevación del nivel educativo, mejoramiento de los servicios básicos y una alta cobertura de los servicios de salud.

También se expuso la propuesta para revisión de viáticos, para lo que la Comisión de hacienda integrada por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, la Sindico Hacendaria Blamca Estela Tomás Meza y la Regidora de Hacienda, Transparencia y Acceso a la Información Luz Oralia Martínez Cumplido, se amplió al sumarse los regidores Álvaro Bacelis Ugalde, Gabriel Reyes Bejines, Juan Luis Sánchez Marín, Beatriz Rivadeneyra Ramos, Julián Cruz Olivera y Marie Claire Chávez Martínez, quienes trabajarán en equipo para atender este rubro.


De igual forma se llevó a cabo la presentación de la propuesta de creación del nuevo bando de policía, propuesta de dictamen de procedimientos que pasará a la comisión de Gobernación y Reglamentos para su análisis y posterior aprobación.

Con la tecnología de Blogger.