Laura Pérez presente en el foro: Violencia Política contra las Mujeres

Chiltepec, Oax. Marzo 25.- Con una nutrida participación de mujeres líderes tuxtepecanas y sociedad en general, se llevó a cabo el pasado viernes, un foro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se compartieron su vivencia de la mujer en el ámbito político.

Laura Pérez Lozano, Presidenta Municipal de San José Chiltepec, tuvo a bien participar en este foro por parte de la invitación del INE.

En el foro "Violencia Política contra las Mujeres" se tocaron diferentes temas del papel de la mujer en la sociedad relacionado con la política.

En la actualidad a pesar de la paridad y equidad de género, en materia política sigue habiendo recelo por parte de propios compañeros políticos, ya que se cree que la mujer no tiene la capacidad para dar garante y sacar avante un puesto publico.


Pérez Lozano, en su intervención expresó que la mujer tiene la capacidad de llevar las riendas de una administración pública, en su caso como Presidenta Municipal, puesto que en Chiltepec ha sido la primera mujer edil.

En el foro hubo retroalimentación de información en materia política donde la mujer ya figura y esta tomando auge, a pesar del tabú que se tiene.

Con la tecnología de Blogger.