Imparten pláticas de prevención de diabetes en el Congreso de Oaxaca



* El interés es mejorar la salud, la prevención, el cuidado en los trabajadores del Congreso del Estado y en sus familias

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 28 de febrero de 2017.-  El Oficial Mayor Igmar Medina Matus, inauguró la conferencia “Diabetes y Nutrición”, organizada por la Dirección de Servicio Médico del Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud de Oaxaca, realizada en la sala audiovisual del Poder Legislativo.

El Oficial Mayor, Igmar Medina Matus, dio la bienvenida, felicitó y reconoció a la Dirección de Servicio Médico, a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a la delegación sindical y a las y los trabajadores del Congreso quienes fueron partícipes de esta charla.

Medina Matus, comentó la importancia de llevar una vida sana y realizar ejercicio, lo que permitirá prevenir enfermedades como la diabetes, “practicar algún ejercicio es por congruencia, para dar lo mejor por fuera, uno tiene que cuidar y comprometerse  con su cuerpo a estar sano”.

Manifestó el interés por impulsar estas actividades que buscan mejorar la salud, la prevención, así como el cuidado en los trabajadores del Congreso del Estado y en sus familias.

En tanto, el director del Servicio Médico, Diego Rubén Koch, agradeció la participación de su colega, el médico David Ángel Alavés Cruz de la jurisdicción sanitaria 01 de Valles Centrales, y precisó que la diabetes es una enfermedad degenerativa que no puede tomarse a la ligera de ahí la importancia de prevenir.

Por ello la importancia de llevar estas pláticas de prevención a los trabajos para que cada trabajador sea portavoz de la prevención de esta enfermedad y el mensaje llegue a los hogares de cada uno.

Por su parte, el doctor David Ángel Alavés Cruz,  dijo que hablar de diabetes mellitus y obesidad, es hablar de un problema de salud pública, y señaló que en lo que respecta a la jurisdicción sanitaria número uno, se tienen registrados 18 mil personas con esta enfermedad, y  las estadísticas dicen que una de cada cuatro personas tiene diabetes.

Durante la conferencia, Alavés Cruz, dio a conocer los factores de riesgo que existen  para determinar la enfermedad, dentro de los cuales está el aumento de peso, cargas genéticas y mala alimentación

Finalmente dijo que para tratar la enfermedad se necesita comer alimentos saludables y hacer actividad física, además de tratamiento farmacológico.

.

.

.

.