Invita Gobierno Municipal a tramitar la Precartilla Militar




Tuxtepec, Oaxaca a 15 de marzo de 2017.- La ventanilla de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la Secretaría Municipal, da inicio a las inscripciones para la obtención de la precartilla del Servicio Militar Nacional a los jóvenes de la clase 1999 y remisos del 17 de marzo al 15 de octubre del 2017, informó este miércoles el Secretario Municipal Ramón Herrera Díaz.

El funcionario municipal, exhortó a los jóvenes que cumplan los 18 años en este 2017 y los remisos para que acudan a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento que se ubica en los altos de Palacio Municipal a hacer su trámite, ya que de no hacerlo tendrían que esperar hasta febrero o marzo del próximo año.


Detalló que los requisitos que deben de cumplir para obtener la Cartilla del Servicio Militar Nacional son: presentar acta de nacimiento original actualizada y una copia, copia de la CURP amplificada, cuatro fotografías para cartilla de 35×45 mm a color y en papel mate sin bigote, sin patilla, pelo corto estilo militar, que las fotografías no sean instantáneas y deben de ser tomadas con camisa blanca.


También es importante que presenten el original y copia del comprobante de estudios del último grado cursado, original y copia del comprobante de domicilio con código postal que puede ser recibo telefónico, de luz, agua o credencial de elector.


En caso de ser originario o tener su registro de otro municipio, deberán presentar una constancia de negativo de precartilla.


Herrera Díaz expresó que en días pasados recibieron capacitación sobre el manejo de la documentación para los conscriptos, agregó que de manera previa se han acercado alrededor de 200 jóvenes a solicitar información, y están seguros que cumplirán la meta de entregar las mil precartillas solicitadas.

Con la tecnología de Blogger.