Tecnológico de Tuxtepec albergará evento deportivo pre nacional del 3 al 7 de Abril.


*Se espera el arribo de más de 450 deportistas de planteles de los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

El instituto Tecnológico de Tuxtepec será cede del 61 evento deportivo  pre-nacional de la región sur zona 4 del 3 al 7 de Abril que albergará las disciplinas Béisbol, Voleibol de playa y sala, con la participación de más de 450 alumnos.


Así lo dio a conocer el ingeniero David Mercado Pitol, jefe del departamento de actividades extra escolares,  resaltó la relevancia del evento que generará una importante derrama económica en la ciudad por la visita de alumnos de estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

“El Tecnológico Nacional de México nos designó como sede de este evento, tenemos confirmados 8 tecnológicos y más de 450 alumnos que arribarán a Tuxtepec lo que dejará una importante derrama económica tanto a hoteleros, restauranteros así como al servicio de taxis”, precisó.

La inauguración será a las 9 de la mañana del próximo 3 de abril en la explanada del Tecnológico para que al término de la misma den inicio  los encuentros deportivos donde cada institución buscará su pase al evento nacional a realizarse en Querétaro en Octubre  próximo.


Los planteles que ya confirmaron  son los tecnológicos de Cintalapa Chiapas, Istmo, Tuxtepec, Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, Salina Cruz, Tlaxiaco, Villa la Venta Tabasco y por confirmar San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan en Veracruz.


Para este certamen dos equipos  favoritos en béisbol  son  el Tecnológico de la cuenca del Papaloapan y el Istmo, el primero buscará la revancha ya que en la edición pasada quedó en segundo lugar que no le alcanzó para pasar al nacional.

Con la tecnología de Blogger.