Una ciudad iluminada, sinónimo de seguridad: Gobierno de Tuxtepec

:: Instalan lámparas en avenidas del centro de la ciudad, parques públicos y bulevares.


Tuxtepec, Oaxaca.- Una ciudad iluminada es sinónimo de seguridad para sus habitantes, afirmó el Director de Servicios Públicos Municipales Dionisio Rendón Barreda,  al dar a conocer que como parte de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila iniciaron un programa para la rehabilitación del alumbrado público.


Explicó que este programa tiene como objetivo la rehabilitación de lámparas y luminarias descompuestas a lo largo de la  ciudad, para después llevarlo a cabo en colonias y comunidades que presentan deterioro en cuanto a este servicio.


"Una de las prioridades en este gobierno que encabeza el alcalde Fernando Bautista Dávila, es precisamente esta; trabajar en todas aquellas áreas en donde no hay alumbrado público”, apuntó el Director de Servicios Básicos Municipales.


Detalló que en coordinación con el Jefe de Alumbrado del Ayuntamiento de Tuxtepec, se han rehabilitado los parques “Benito Juárez”, “Carranza”, “Miguel Hidalgo”, colonia Obrera de esta ciudad así como los de “Benemérito Juárez” y Papaloapan, en los que en su conjunto arrojaron la colocación de 60 nuevas lámparas.


Mientras que en las avenidas del casco urbano se ha rehabilitado la iluminación de las avenidas Bonfil, Mancilla, Roberto Colorado, 18 de Marzo, Carranza, Libertad, 5 de Mayo, 20 de Noviembre e Independencia que en total suman la colocación de 128 balastros, fotoceldas y focos nuevos. Afirmó que todas estas avenidas ya se encuentran iluminadas al 100 por ciento.


También, señaló que las labores de rehabilitación del alumbrado público se efectuó en el bulevar “Plan de Tuxtepec” con la colocación de 80 lámparas con sus balastros.

Agregó que en estos momentos se encuentran realizando la reposición de luminarias en las calles de la zona urbana de la ciudad y continúan haciendo lo propio en los bulevares “Bicentenario”, “San Bartolo”, “Manuel Ávila Camacho” y el circuito “Cuatro Caminos” en el tramo hacia Las Limas.

Por último, manifestó que una vez que concluyan la iluminación de la zona urbana de Tuxtepec, los trabajos se canalizarán hacia colonias y comunidades dado que el objetivo del presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila es tener un municipio totalmente iluminado.
Con la tecnología de Blogger.