Ayuntamiento de Tuxtepec comienza con censo de vendedores ambulantes


Tuxtepec, Oaxaca.- El comercio en la vía pública está reglamentado y por ello este día se inició un censo en los tres sectores en los que se encuentra ubicado el comercio informal, señaló Edgar Velazco Díaz, Director de Desarrollo Económico y Turismo.

Indicó que personal de está área de la Administración Municipal está visitando a cada uno de los vendedores ambulantes solicitando información como es el nombre de la persona que ostenta el permiso, identificación y se les entrega un registro de “censado” debidamente foliado. Apuntó que el sector 1 está clasificado con la letra “A”, el sector dos con la letra “B” y el sector tres con la letra “C”.

Edgar Velazco, externó que esta acción se lleva a cabo por instrucciones del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, para que se pueda tener un conteo de cuantos comercios informales se encuentran en la vía pública.

Manifestó que lo que también se busca es cumplir con el reglamento que marca que se debe de tener un censo de cuantos vendedores se encuentran en la vía pública, identificar a cada uno de los comerciantes que ejercen esa actividad y conocer el número exacto de la cantidad de comerciantes informales que se encuentran en las calles.

Esto, derivado de un procedimiento establecido del censo, es decir el conteo uno por uno de los puestos ambulantes existentes en la ciudad.

Posterior al censo, se verá la situación en la que están laborando los vendedores ambulantes es decir, si cuentan o no con el permiso que se les proporciona en la Dirección de Desarrollo Económico, si se encuentran al corriente o no en los pagos que les corresponde hacer a las arcas municipales para que regularicen su situación, de acuerdo al  Reglamento para el Comercio No Establecido.

Con la tecnología de Blogger.