Ayuntamiento promueve la prevención en Semana Santa



Al comenzar el periodo de la Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, hace un llamado a la ciudadanía tuxtepecana así como a visitantes para que tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes en los centros recreativos como son ríos, arroyos, balnearios, albercas, quienes van a viajar por carretera así como aquellos que decidan quedarse a descansar en sus hogares durante este fin de semana Santo.

Si bien se puso en operación un dispositivo de seguridad en el que participan todas las corporaciones policiacas asentadas en el municipio y cuerpos de auxilio que estarán al pendiente para prevenir o intervenir en caso de algún accidente y garantizar la integridad de los paseantes y sus pertenencias, el llamado de la autoridad municipal es que tomen las precauciones necesarias como son revisar el estado mecánico del vehículo, cuidar a los niños y adultos mayores, y  dejar desconectados aparatos eléctricos antes de salir de  la casa entre otros.

Las autoridades municipales recomiendan que en las carreteras el vehículo debe llevar como máximo la cantidad de personas establecida en la tarjeta de circulación, revisarle también el sistema de frenos, luces, agua y resto de chequeo mecánico antes de partir.

"Respetar las señales de tránsito como no avanzar en curvas, líneas continuas, guarde la distancia, no exceder límites de velocidad, no lleve personas en las tinas de las camionetas pick up, no hablar por teléfono o chatear, tener conductor asignado, en caso que tome licor". Si es peatón, lo prudente es estar atento al cruzar la carretera y que no use su celular.

Mientras que cuando se llegue al lugar en donde van a descansar o divertirse es fundamental garantizar la seguridad de los menores, los cuales siempre deben estar en compañía de un adulto.

Si se va algún río, arroyo o centro recreativo de Tuxtepec o la región es recomendable colocar bloqueador solar que sean resistentes al agua y al sudor. Ingerir mucha agua para mantenerse hidratado. También se debe evitar la exposición al sol en horas del mediodía para evitar insolación.

Si se presentan mareos, dolor abdominal y vómito se podría tratar de un caso de intoxicación por alimentos. Ante ese escenario, lo recomendable es buscar apoyo con alguno de los elementos de los cuerpos de auxilio que participan.

Por otro lado se deben respetar los límites de la playa para bañarse. No tirarse de cabeza en lugares desconocidos (riesgo de parálisis permanente). Si alguien está en peligro dentro del agua,  pedir ayuda al personal de socorro, no arriesgar la vida.

Con la tecnología de Blogger.