Renuncia Fracción de Morena a fuero constitucional


*La tranquilidad que da la honradez nos permite caminar tranquila y libremente por el territorio estatal, argumentaron

San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de abril 2017.- En acto de congruencia personal y política  quienes integran la fracción parlamentaria de morena en la LXIII Legislatura del Estado renunciaron al fuero constitucional. Así lo hicieron saber a la mesa Directiva del Congreso  de Oaxaca.

En el texto  permiten la convivencia en sociedad existe distinción en cuanto a la aplicación del marco jurídico, “al dotarnos a los legisladores de fuero las diputadas y  diputados de Morena precisan que en el Poder Legislativo, donde emergen normativas que constitucional  pese a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipule como derecho humano, el derecho a la igualdad”.

Bajo ese amparo constitucional y garantía de inmunidad procesal muchos servidores y representantes han cometido agravios en contra de la sociedad. Morena no quiere ser participe ni cómplice de ello, por eso la bancada “renuncia a ese beneficio”.

Sabemos y conocemos que la tranquilidad que da la honradez permite, a quienes sujeta a la ética del legislador—caminar tranquila y libremente, sin el temor de saberse descubierto respecto a conductas ilícitas que representan su enjuiciamiento bajo leyes civiles.

Bajo esa convicción y en congruencia con los principios que nos rigen –signan en el documento—además de no confundir las arcas estatales con las cuentas personales ni llegaron al poder legislativo para hacerse de los bienes públicos su patrimonio personal “hoy entregamos esa capa de inmunidad parlamentaria, codiciada por muchos, y renunciamos al Fuero Constitucional, pues aferrarse a ese beneficio sería sinónimo de complicidad con la delincuencia de cuello blanco”.

Renunciamos a esa canonjía y con ello nuestros actos personales y actuaciones públicas las dejamos en mano de la ciudadanía, de nuestros representados y del pueblo que confía en nosotros y en el partido que representamos, acotaron.

 El documento dado a conocer en la plenaria de diputados fue suscrito por las y los diputados:

Irineo Molina Espinoza

María de Jesús Melgar Vásquez

Hilda Graciela Pérez Luis

León Leonardo Lucas

Candelaria Cauich Ku

Fernando Lorenzo estrada

Neli espinosa Santiago

Javier Velásquez guzmán

Con la tecnología de Blogger.