Detienen a sujetos armados en diferentes regiones

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal confirmó la detención de cuatro sujetos como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos. Lo anterior, como resultado de dos intervenciones ocurridas durante patrullajes disuasivos efectuados en las últimas horas en el territorio estatal.

El primer reporte policial trascendió alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo, sobre la Carretera Federal 125, a la altura del kilómetro 172, frente a la Escuela Telesecundaria de San José Mesones Hidalgo, Putla.

En el sitio, mediante una revisión de seguridad a quien se identificó como Paulino M. L., de 34 años de edad, le fue asegurada una pistola 380 súper, marca llama, matrícula 87228, abastecido de tres cartuchos útiles de 38 súper y uno de 9 milímetros; ello, sin contar con la licencia correspondiente, motivo por el que el imputado fue trasladado a la Ciudad de Huajuapan de León, para ser puesto a disposición del Agente de la Federación .

Más tarde, aproximadamente a las 22:00 sobre el camino de terracería que conduce de El Espinal a Santa Rita, a la altura del Basurero Municipal de El Espinal, Juchitán, los uniformados se percataron que la camioneta roja, marca ford, con placas de circulación la06531 del Estado de México, era conducida a exceso de velocidad, por lo que le fue dado alcance de inmediato.

Es de saber que mediante el protocolo de revisión policial al conductor y sus ocupantes, se constató que uno de ellos llevaba fajada a la altura de la cintura del lado derecho, un arma de fuego marca Star, calibre 45, matrícula 1906021, con cachas blancas y un cargador metálico marca Star con cinco municiones útiles, sin exhibir la licencia para tal fin.

Se trata de Cayetano S. R., de 68 años de edad, quien viajaba como copiloto, por lo que junto con el conductor que responde al nombre de Carlos Alberto V. H., de 21 años de edad y su acompañante Florentino C. V. de 40 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del Fiscal del Fuero federal en turno adscrito a Matías Romero Avendaño, para que determine su situación jurídica.

Con la tecnología de Blogger.