ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018

Mayor presupuesto para combatir índices de pobreza y marginación: Irineo Molina


*Los recursos  asignados para los partidos políticos no se deben incrementar, al contrario de ben de bajar, tenemos de cumplir con nuestra labor sin privilegios

San Raymundo Jalpan, Oax.,  29 de mayo de 2017.- La Fracción Parlamentaria de Morena reitera su petición de disminuir el financiamiento público para partidos, “la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo, a pesar de que millones de mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Oaxaca, Irineo Molina Espinoza.

Molina Espinoza subrayó que  los recursos  asignados para los partidos políticos no se deben incrementar, al contrario deben de bajar, debemos de cumplir con nuestra labor sin privilegios.

“Cada día que pasa los gobiernos, partidos políticos, son más ricos y la ciudadanía cada vez es más pobre, nuestra obligación es actuar en congruencia por encima de intereses económicos”, indicó.

El representante popular está convencido que el poder político que hoy ostentan las y los diputados de Morena obedece al respaldo de la ciudadanía y no se les puede fallar.

“El dinero que se otorga a las instituciones políticas, que van destinadas a la materia electoral debe de ser menos, también se tiene que vigilar que llegue a su destino, ya que muchas veces se distribuye en otra parte.

Finalmente insistió en que si se destinará más presupuesto a resolver las necesidades de la gente y menos presupuesto a prerrogativas de partidos políticos, la situación económica, así como los altos índices de extrema pobreza, pobreza, bajos niveles educación, falta de vivienda, agua y luz  disminuirían en gran medida.