Masca la Iguana: El alumno huevón

Luis Fernando Paredes Porras

•“Yo soy tu maestro, quien supo enseñarte, fui el segundo en tu vida pero el primero en amarte…” Pesadilla

Los 12 trabajos de Hércules es un tema fabuloso que ahora se puede explorar con toda la calma del mundo en la internet, sin embargo eso no garantiza nada más que información, como el maestro que tiene el conocimiento pero hay alumnos que no aprenden.

Yo soy mal alumno aunque soy buen maestro.

En México celebramos a los maestros que se emplean en la educación formal el día 15 de mayo de cada año pero no me refiero a esa maestría que la convención determina.

Todos, por origen, somos maestros de nosotros mismos y la clase no termina con nuestra muerte ni comenzó con nuestro nacimiento. Eso creo, eso me satisface.

Esa parte divina que habita en cada uno de nosotros puede no ser escuchada por uno mismo, pero su irradiación llegue a afectar a otros de forma favorable a través de las palabras  y los actos.

Somos instrumentos del Maestro.

Dice la iguana que no me entiende nada y que mejor le proporcione una guía de estudio si no quiere que saque el acordeón y de plano, si me pongo necio, me organiza una marcha cabrona cerrando los accesos a la ciudad y centros comerciales nada más para demostrar todo lo que ha aprendido viviendo entre la mierda de su arroyo Moctezuma.

Ante su decisión le digo que acepto su pliego petitorio y la llevaré al cine para ver la película de dibujos animados de la bonita serie Astérix, de allá de 1976, narrando la historia los 12 trabajos de Hércules, total, ella se merece todo.

https://www.youtube.com/watch?v=-kknldJ9-A0

La miro mascar con extraña rapidez como síntoma de su nerviosismo ante el examen y le digo que está exenta de por vida y que hasta le firmo su doctorado, aceptando además que como alumno, soy medio huevón.

Ella sonríe y corre para ponerme mi estrellita en la frente y le regalo entonces las copias de un librito: a los pies del maestro.

https://elblogdewim.files.wordpress.com/2014/04/a-los-pies-del-maestro.pdf

Con la tecnología de Blogger.