Masca la Iguana Vivir en paz, aún llenos de mierda

Masca la Iguana
Vivir en paz, aún llenos de mierda

La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos.

Amado Nervo, poeta y prosista mexicano

Luis Fernando Paredes Porras

Xóchitl Castro Reyes, Xóchitl Che decidió incluir en su disco de poesías mística el poema titulado “en paz” del mexicano, nacido en Tepic, Nayarit en 1879 en  Amado Nervo, quien muriera un día como hoy pero en 1919 en Montevideo, Uruguay. 

Ese mismo poema Pepe Cruz lo declamó en mi programa de TOMA5: escuchando lo que los líderes ven; ambos eventos muy próximos entre sí.

El disco de Xóchitl Che se presentará el sábado 10 de junio a las 19 hrs. en el auditorio de la casa de la cultura de Tuxtepec, el recital que dará esta maravillosa mujer se llama “celebrando la vida” y por motivo de sus 70 años de existencia. Recital y disco a las 7 décadas de vida para celebrar.

Durante el programa de TOMA5 Pepe Cruz me dijo al final que se quedaba con la reflexión que le había provocado nuestro diálogo: debo aceptar mi vejez.
De pronto dos queridos amigos, ambos mayores que yo en edad, refieren este maravilloso poema haciéndome pensar en el tesoro que la paz significa en cualquier momento de nuestra existencia.

Dice la iguana que no vive en paz en el apestoso arroyo Moctezuma, y que es por culpa de nosotros que se lo hemos llenado de mierda cuando muy en paz vamos al baño, pero para mi sorpresa deja de mascar y me declama el poema: muy cerca de mi arroyo, yo te bendigo vida…

Con la tecnología de Blogger.