Se reencuentra el Dip. Local, Samuel Gurrión Matías, con familias de San Felipe Usila

 

• El presidente de Usila, Rutilo Lorenzo Felipe, comentó que la gente le tiene un cariño especial a Samuel Gurrión Matías, toda vez que como gestor social en octubre de 2015 solicitó ante la SCT la reparación y apertura de su camino afectado por las fuertes lluvias.

 

• Como en ocasiones pasadas, el Diputado Samuel Gurrión fue recibido por la población entera de San Felipe Usila y su autoridad municipal

 

San Felipe Usila.- El Presidente del Congreso del  Estado, Diputado Samuel Gurrión Matías, hizo un llamado a las autoridades municipales de todo el estado para cerrar filas y trabajar de manera coordinada con el Gobierno que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, y la LXIII Legislatura Local, en beneficio de sus comunidades indígenas, los sectores vulnerables y la población en general.

 

En una visita más del Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, al municipio de San Felipe Usila, en la Cuenca del Papaloapan, se reencontró con las familias a quienes nuevamente les reiteró su respaldo para darle seguimiento a sus necesidades.

 

Como en pasadas ocasiones, Samuel Gurrión Matías fue recibido por la población entera de San Felipe Usila, donde las mujeres ataviadas con sus trajes regionales le manifestaron su alegría de volver a tenerlo en su comunidad y regresar para volver a apoyarlos.

 

En su oportunidad el presidente municipal de Usila, Rutilo Lorenzo Felipe, comentó que el pueblo indígena de Usila siente un cariño especial por Samuel Gurrión, toda vez que en octubre de 2015 como gestor social solicitó ante la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca la reparación y apertura de la carretera que comunica a sus comunidades y que había sido afectada por las fuertes precipitaciones que se registraron en esa época.

 

“Nosotros los usileños le tenemos mucho aprecio a Samuel Gurrión, porque en otras ocasiones que ha venido, nos apoyó y lo consideramos un amigo nuestro y aliado de los pueblos indígenas. Usila es su casa.”, aseguró el edil, Lorenzo Felipe.

 

Ante un auditorio lleno, el legislador local, Samuel Gurrión Matías, dijo que el motivo de su visita fue para refrendar el compromiso con este pueblo ubicado en la zona de la Chinantla y para conocer sus necesidades de viva voz de la gente, “porque en donde me encuentre regresaré y les brindaré el respaldo necesario”.

 

Manifestó que aunque conoce las necesidades y solicitudes de las familias de Usila como representantes populares deben regresar para ponerse nuevamente a la disposición de la gente, “porque es a quienes nos debemos”.

 

“El Congreso del Estado junto con las autoridades municipales y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, trabajaremos de manera coordinada para generar mejores condiciones para las familias de Usila y de todo el estado”, sostuvo Samuel Gurrión Matías.

 

Por último, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, se comprometió a dar atención a sus demandas y peticiones, como canalizarlas a las instituciones competentes para que se les brinde una respuesta inmediata, así como les aseguró que regresará nuevamente a Usila.

 

Al término compartió con la gente del tradicional y exquisito caldo de piedra, que consiste en cocinar con una piedra de río a punto alto de temperatura, ingredientes de la región, como tomate, pescado, epazote, entre otros, para darlo a las mujeres en festividades, actualmente es muy apreciado por el turismo y es fuente de energía y sabor.

 

.

.

.

.