Ante feminicidios, pide diputada crear una Comisión Especial para Investigar la Violencia

 

* La diputada de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez, discrepó de las declaraciones del fiscal General

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 20 de junio de 2017.- No existe una sola sentencia dictada en contra de el o los responsables de los 63 asesinatos de mujeres que se han suscitados en lo que va del año en la entidad, señaló la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Melgar Vásquez.

 

Debido a esta realidad, la legisladora de Morena señaló necesaria la creación de una Comisión Especial para Investigar la Violencia de la que las mujeres oaxaqueñas son víctimas en  la actualidad.

 

En Tribuna, calificó como lamentables las declaraciones, que respecto a esta realidad, ha emitido el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez: "No se puede tratar de minimizar la situación de violencia que actualmente afecta a las mujeres oaxaqueñas, debemos ser objetivos y responsables".

 

Consideró necesaria la creación de la Comisión Especial para Investigar y Analizar la Violencia Feminicida en el estado de Oaxaca. Esta iniciativa, expresó, es con fundamento en el artículo 40, Fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el artículo 27 de su reglamento.

 

Melgar Vásquez expresó que en la LXIII Legislatura del Estado cuenta con las facultades necesarias para crear una Comisión Especial, debido a que éstas se crean con la finalidad de investigar asuntos determinados, a fin de que se tomen las medidas parlamentarias o de otra índole para solventar el problema.

Con la tecnología de Blogger.