Asume Irineo Molina responsabilidad en firma del aval de carta de la tierra



*Es momento de sumar esfuerzos por un mundo mejor, en el que la protección ambiental y el desarrollo sustentable sean prioridad

San Raymundo Jalpan, Oax., 6 de junio de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del  Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza, encabezó y se comprometió a hacer suyos los 16 preceptos que constan en  la  Carta de la Tierra, impulsada por la Unesco que ha sido retomada por autoridades de todas las latitudes.

Rubricó su deseo de asumir  con responsabilidad y constancia los postulados de la Carta de la Tierra, “anteponiendo el bien y prosperidad de la unión y del estado de Oaxaca”.

En entrevista, al término del acto protocolario, Molina Espinoza reiteró que el compromiso principal de signar el documento es hacer valer, entre otros, el artículo 13 que dicta  sobre el fortalecimiento  de las instituciones democráticas en todos los niveles, así como brindar transparencia y rendición de cuentas en la gobernabilidad, participación incluyente en la toma de  decisiones y acceso a la justicia.

El documento, dijo, también contempla la promoción de una cultura de tolerancia, de no violencia. En consecuencia, tenemos que fomentar e impulsar  esas acciones, para que el encono no sea un  lastre en el desarrollo de nuestros pueblos.

Finalmente expresó que es momento de sumar esfuerzos por un mundo mejor, “las y los Diputados de Oaxaca, coadyuvamos para que exista un mejor futuro común, en el que la protección ambiental y el desarrollo sustentable de los pueblos pueda darse bajo principios éticos que garanticen una convivencia armónica de paz, justicia y alegría.




Con la tecnología de Blogger.