.

.

CON TECNOLOGÍA DE REPUVE RECUPERA SSPO TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN VALLES CENTRALES

*** Durante la actual administración se han recuperado 65 unidades de motor



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que durante el transcurso del miércoles, efectivos de la corporación procedieron a recuperar -en acciones separadas- tres unidades de motor que contaban con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve).



El primer hecho se registró a las 13:03 horas, cuando policías estatales circulaban sobre la  calle Sabino Crespo,  a la altura de la UNIVAS, en el Centro, momento en el que se activó el sistema de alarma con la  placas TLA6325, del estado de Oaxaca.



En ese momento los oficiales observaron un vehículo Nissan Tsuru color rojo,  que circulaba frente a la unidad oficial, el cual contaba con las mencionadas placas por lo cual le dieron alcance para realizar una inspección a los numerales de identificación del vehículo.



El conductor de 24 años de edad, indicó desconocer que su placa de circulación contara con reporte de robo, sin embargo se le informó que sería asegurado y puesto a disposición del  Ministerio Público del Fuero Común, al tiempo que la unidad de motor se pondría a disposición de las autoridades competentes al caso.



De la misma manera se recuperaron en distintas partes de la ciudad capital, dos automóviles Volkswagen, tipo Jetta, ambos color gris; el primero con placas de circulación K89ANS de la Ciudad de México, con reporte de robo el pasado 24 de mayo del corriente.



Asimismo se recuperó la segunda unidad de motor con placas de circulación MXA7945 del estado de Veracruz, con reporte de robo en la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el lugar mencionado el primero de este año.



En lo que va de la actual administración, del primero de diciembre a la fecha, se han recuperado gracias a la tecnología del Repuve, 65 vehículos, cifra que rebasa los resultados del 2016, que arrojó la misma cantidad pero en un periodo de enero a noviembre.



Por lo anterior la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, invita a los habitantes a registrar de manera gratuita sus vehículos al Registro Público Vehicular, con lo cual se les brinda mayor certeza legal a nivel nacional en caso de que sus unidades de motor les sean robadas.