Liberan a mujeres retenidas en la Sierra Mixe

OAXACA, Oax., 7 de junio de 2017.- Las tres mujeres que continuaban retenidas en Tamazulapam del Espíritu Santo, en la Sierra Mixe de Oaxaca, fueron liberadas la noche de este martes.

Las mujeres identificadas como Rosario López, Evodia González Ramírez y Estela Guzmán fueron regresadas sanas y salvas a San Pedro y San Pablo Ayutla, de donde son originarias.

La liberación de las mujeres se realizó luego de que personal de la Secretaría General de Gobierno, junto a policías estatales, se presentaron en Tamazulapam para mediar en el conflicto que mantienen con Ayutla.

El lunes en la noche, una mujer identificada como Martha López Ruiz, fue liberada ante la presencia de agentes de Investigación y policías estatales en Tamazulapam. Las cuatro mujeres habían sido retenidas por pobladores de Tamazulapam este lunes luego del enfrentamiento a balazos que sostuvieron con sus vecinos de San Pedro y San Pablo Ayutla, que dejó un muerto y tres lesionados.

Este martes, luego de la liberación de la primera mujer, los pobladores de Ayutla retuvieron a los policías y agentes, junto a 15 patrullas de la Policía estatal y 7 vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones, argumentando que necesitaban protección. Luego de la liberación este miércoles de las tres mujeres restantes, elementos de la Policía se quedaron en Ayutla para evitar otro conflicto en la zona.

Quadratin Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.