.

.

Pronostican más lluvias en Oaxaca en las próximas horas

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que para este fin de semana continuarán más lluvias en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  la zona de Baja Presión al sur de las costas de Oaxaca, continúa intensificándose ahora con 80% para su desarrollo ciclónico en las próximas horas.

En seguimiento al aviso número 9 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, éste se localizó a las 19:00 horas de este viernes a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.

Este sistema presenta condiciones para seguir intensificándose, por lo que sus desprendimientos nubosos alcanzan el centro y sur y zona costera de territorio oaxaqueño.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informado de los avisos y boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.