Reporta SCT 22 derrumbes en carreteras de Oaxaca ocasionados por Beatriz

OAXACA, Oax., 2 de junio de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oaxaca reportó 22 deslaves y derrumbes ocasionados por la depresión tropical Beatriz.

En un comunicado, indicó que los tramos más afectados de la Red Federal del Estado de Oaxaca son la carretera Oaxaca – Tehuantepec, Oaxaca – Huajuapan, Pinotepa Nacional – Salina Cruz, Oaxaca – Puerto Ángel y La Ventosa – Tehuantepec.

Asimismo, identificó tres cortes al tránsito en vías de comunicación, entre ellas el puente Tequisistlán, ubicado en el kilómetro 202+892 de la carretera Oaxaca – Tehuantepec; ya que, debido a la fuerte corriente provocada por la Tormenta Tropical Beatriz, se socavaron las pilas.

Una vez que la corriente haya bajado, se podrán determinar con exactitud los daños en la subestructura y superestructura, así como también se podrá habilitar un camino alterno.

El Centro SCT Oaxaca ha implementado la suspensión total del tráfico peatonal y vehicular como medida preventiva, ya que, por la magnitud de los daños, el tráfico sobre el puente estará suspendido por varios días.

El segundo corte al tránsito se encuentra en la carretera Oaxaca – Tehuantepec kilómetro 116+500, por un colapso de alcantarilla, de 8 metros de profundidad, a la altura de la comunidad San José de Gracia, en Totolapan.

En la carretera Oaxaca – Pochutla hay paso por un carril en el Km. 165 para vehículos de hasta 3 toneladas, se recomienda circular con precaución en toda la carretera derivado de la depresión tropical se presentan derrumbes y deslaves los cuales se están atendiendo y hay interrupción momentánea en algunos casos por los trabajos que se realizan.

Con la tecnología de Blogger.