Suspenden clases en zonas de Oaxaca por depresión tropical

OAXACA, Oax., 12 de junio de 2017.- Autoridades educativas y de Protección Civil decidieron suspender las clases desde la tarde de este lunes 12 de junio y todo el martes debido a los efectos de la depresión tropical 3-E.

En un comunicado informaron que la suspensión oficial es para escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

Son los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.

Esta medida precautoria se tomó ante el pronóstico de lluvias intensas en estas regiones, a fin de salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y padres de familia.

La depresión tropical 3-E se formó la tarde de este domingo en el océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca, desprendiendo nubosidades que favorecerán tormentas puntuales intensas.

.

Con la tecnología de Blogger.