.

.

En la cuenca seis detenidos por el alcoholímetro

En puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, elementos de la Policía Vial del Estado implementaron puestos de control para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado de los conductores que circulan por la zona.

En este sentido, la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) realizaron 28 pruebas, de las cuales 9 hombres y 2 mujeres resultaron detenidos tras dar positivo.

Entre tanto, sus respectivas unidades de motor fueron retiradas de la vía pública para quedar bajo el resguardo de la Policía Vial, en espera de realizar los trámites correspondientes para su liberación.

Este mismo dispositivo se llevó a cabo en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde una vez aplicadas 12 pruebas de alcoholemia, 6 conductores quedaron asegurados para cumplir con 24 horas de arresto inconmutable.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) busca prevenir la comisión de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol.