Repliegan policías a la CNTE en Oaxaca

Oaxaca.- Elementos de Seguridad Pública de Oaxaca replegaron este sábado a un grupo de docentes que estudian en la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca y que iniciaron desde las 10 de la mañana un bloqueo en diferentes cruceros de la ciudad.

La CNTE está solicitando becas para los estudiantes maestros de la ENSFO, la contratación de asesores externos y la regularización de los alumnos en algunas asignaturas.

La propuesta del IEEPO ha sido que los 48 llamados asesores externos se incluyan a la planta docente con base en los lineamientos que la SEP establece.

Sin embargo, esa propuesta y otras para la solución de sus demandas, ha sido rechazada.

Este sábado bloquearon el crucero de Niños Héroes, el de la terminal de autobuses ADO y en el crucero que va hacia el cerro del fortín.

Las protestas de este grupo han sido desde la Guelaguetza y han generado diversos perjuicios a los pasajeros de corridas que se suspendieron ante la protesta.

Los inconformes se quejaron de una supuesta represión, aunque durante el repliegue de los manifestantes no se accionó ninguna arma, ni hubo gases lacrimógenos o algún connato de violencia.

Funcionarios del IEEPO también llegaron al sitio del bloqueo, en el crucero de la terminal de autobuses ADO para tratar de que se retiren, mientras que el operativo de SSP recuperó algunos espacios tomados por la CNTE.

Quadratín
Con la tecnología de Blogger.