Encabezan comisiones unidas trabajo para aminorar corrupción en Oaxaca



* La 63 Legislatura busca construir Sistema Estatal Anticorrupción funcional

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 25 de julio de 2017.- Con la finalidad de analizar los ordenamientos del Sistema Estatal Anticorrupción que lo harán funcional y práctico, integrantes de las comisiones unidas de Vigilancia de la ASE, Instructora y Administración de Justicia se reunieron con los titulares del IAIP y de la Fiscalía Anticorrupción.

El titular del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Francisco Álvarez Figueroa; las diputadas Eva Diego Cruz y Laura Vignon Carreño, presidenta e integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASE; María de Jesús Melgar Vásquez e Hilda Graciela Pérez Luis, presidentas de las comisiones Instructora y de Administración de Justicia, respectivamente, así como el diputado Juan Mendoza, analizaron en primera instancia la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Posteriormente, ante las diputadas de la 63 Legislatura del Estado, el titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, expuso los retos de trabajo que enfrenta dicha instancia encargada de aminorar la corrupción.

Ante los pocos elementos expuestos para operar la Fiscalía Anticorrupción, Eva Diego Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo que este organismo debe de contar con un presupuesto autónomo.

“Estamos con el compromiso de sumar esfuerzos, porque a fin de cuentas la corrupción es un lastre que debemos combatir todos y que mejor que tenga por lo menos, en primera instancia, la autonomía del nombramiento que realizamos nosotros”.

Ante este panorama, las legisladoras reafirmaron su compromiso para dotar de herramientas suficientes a esta Fiscalía, con el objetivo de que no se convierta en un “elefante blanco” y sea funcional en Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.