Espectáculo “Guelaguetza” y “Sanduga” regresan al Teatro “Macedonio Alcalá”

Como parte de las más de 100 actividades que promueven el Comité Organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), regresan los espectáculos “Guelaguetza” y “Sandunga” para presentarse en el Teatro “Macedonio Alcalá” los días 8  y 9 de julio a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente.
El público oaxaqueño y los visitantes podrán apreciar las representaciones a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, institución dancística con más de 15 años de experiencia, quienes presentan  “Guelaguetza”, un espectáculo en el que con bailes, danzas, cantos y música presentan lo más sobresaliente de las ocho regiones de la entidad.
En tanto,  “Sandunga” muestra la representación de las fiestas titulares en honor al Santo patrón de Tehuantepec que narra la historia de las festividades del Lunes del Cerro a través del tiempo.
La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca será la encargada de presentar los  espectáculos que agruparán colores y la música más representativa de Oaxaca, traduciéndola en bellas danzas de las regiones del Estado.
Durante estas fechas, los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán conocer parte de la diversidad cultural oaxaqueña a través de sus bailes, trajes típicos y música que se presentará en ambos espectáculos interpretados por la Compañía Estatal de Danza Costumbrista.
La información correspondiente sobre los eventos organizados por la Seculta se encuentra en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.
Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Twitter: SECULTA_GobOax
Los boletos serán adquiridos en las taquillas del Teatro “Macedonio Alcalá”. El donativo para estos boletos es de $100 pesos. La entrada es libre para los asistentes con credencial de elector del Estado de Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.