.

.

Inaugura IOA Expo Artesanal en San Martín Tilcajete

La directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), Vanessa Vásquez Rodríguez, asistió a la “Guelaguetza Comunitaria 2017” y “Expoferia Artesanal y de Servicios, Riqueza Artesanal de San Martín Tilcajete”, que tiene lugar en este municipio ubicado a 20 minutos de la capital del Estado.

En la expo feria, que inició el 18 de julio y concluirá el 31, los visitantes encontrarán en los más de 400 talleres de la comunidad,  miles de figuras con formas fantásticas y colores refulgentes, talladas en  madera y únicos en el mundo. Este talento y creatividad es gracias al trabajo que realizan más de 74 familias artesanas que dan vida a los “alebrijes”.

Durante las exposición, los asistentes disfrutarán de 9:00 a 19:00 horas, demostraciones de artesanos, bailes folklóricos, torneos, el tradicional taller “Pinta tu Alebrije” y la degustación de antojitos regionales.

Durante la inauguración del programa, la titular del IOA, Vanessa Vázquez Rodríguez,  invitó a las y los artesanos a acercarse a Instituto para conocer los programas, y los exhortó  a seguir trabajando esta herencia cultural para preservar el arte popular oaxaqueño.

La funcionaria inauguró el módulo de información turística, donde a partir de esta fecha se brinda información a los turistas sobre el trabajo, ubicación e historia de los talleres artesanales de  la localidad.

De la misma manera, la titular del IOA exhortó a los visitantes para que disfruten de la “Guelaguetza comunitaria” a realizarse el próximo domingo 23 de julio,  a partir de las 6 de la tarde para admirar las tradiciones de la comunidad.