La Comandancia Regional de Tuxtepec, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que aproximadamente a las 21:00 horas del jueves, personal a su cargo procedió a realizar la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego de manera ilegal.

Lo anterior como resultado de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan, mismas que incluyen recorridos de disuasión, prevención y vigilancia.

La acción se desarrolló sobre el camino de terracería que conduce de Jalapa de Díaz a Santo Domingo del Río, en donde efectivos observaron a una persona del sexo masculino que se desplazaba a bordo de una motocicleta, mismo que al notar la presencia policial emprendió mayor velocidad.

Fue así como tras tomar las medidas necesarias, elementos realizaron una inspección de rutina tanto al sujeto como a su unidad de motor. Se trata de Claudio B. P., de 37 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego corta tipo Revolver, 38 Especial, tipo Buldog, con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Con tal antecedente se le solicitó la documentación necesaria para su portación, sin embargo dijo no contar con el permiso o licencia correspondiente motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en espera de la procedente.
Con la tecnología de Blogger.