.

.

Reportan mega mancha con materia fecal en el mar, cerca de Cabo San Lucas

Desde hace dos días se alertó que cerca de la costa de Cabo San Lucas apareció una mancha en el mar, al parecer con materia fecal. Fueron los pescadores ribereños los que advirtieron a medios de comunicación locales sobre el espectacular hecho.

De acuerdo a versiones la mancha de aguas negras tiene un diámetro de al menos 80 kilómetros, por lo que se investiga si fue generada por alguna descarga de una gran embarcación de las que circulan por la zona, que podría ser un crucero o un carguero.

Medios como El Sudcaliforniano y BCS noticias informan que aunque no hay información oficial de las entidades protectoras del ambiente, se realizó un análisis por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) que comprobó la presencia de organismos coliformes fecales.

La zona afectada, señalan está entre las costas de Cabo San Lucas y Migriño.

Testigos aseguran que la mancha color café se ha ido degradando a una capa blanca, amarillenta y espumosa; lo que supone material orgánico en descomposición.

Hasta el momento la Administración Portuaria Integral o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no han difundido postura sobre este caso; sobre el que surgen varias especulaciones en redes.

Algunas versiones sugieren que de ser aguas de un crucero, sería el Carnival Mirage; el único que visitó la región en días pasados, aunque se asegura que estos hoteles flotantes tienen su propia planta de tratamiento.

Con información de BCS Noticias y El Sudcaliforniano