EL PASO DE LA ONDA TROPICAL No. 30 PRODUCIRÁ TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN OAXACA.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto.- Para hoy, se presentará ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se presentarán rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la tormenta tropical"Harvey" se mantendrá en tierra, sobre Texas, E.U.A. Por otra parte, la onda tropical No. 30se extenderá sobre el occidente del Territorio Nacional y un canal de baja presión se ubicará en el noroeste y occidente del país.  

Para el Pacífico Sur cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste, de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. 

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, caída de árboles por vientos fuertes o daños en techos de lámina, en playas por oleaje elevado, en zonas de tormenta caída de rayos por lo que no debe resguardarse en árboles, ni cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Con la tecnología de Blogger.