REALIZAN DETENCIÓN CONJUNTA DE PRESUNTOS DISTRIBUIDORES DE DROGA EN TUXTEPEC

Siete personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud, fueron detenidas en una acción conjunta en la que participaron efectivos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

Los imputados que responden a los nombres de Luis Á. V., José Manuel E. C., Ernesto A. C., Aldo D. Q., María Lidia M. T., Yesenia E. C.y César M. B., fueron consignados ante las autoridades ministeriales por distribución y posesión de droga.



La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Papaloapan, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas del pasado martes, cuando sus efectivos patrullaban sobre la Carretera Federal 182, notando que frente a la casa marcada con el número 45, colonia El Ruby de Tuxtepec, se encontraba un par de sujetos que al percatarse de la presencia policial intentó introducirse el mencionado domicilio, no obstante, las personas que se encontraban dentro no respondieron a su llamado, por lo que intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Ante estos acontecimientos, los efectivos de seguridad estatal se ocuparon de dar seguimiento a dichas personas, mismas que fueron interceptadas para efectuarles una revisión de rutina.

De este modo fueron detenidos quienes se identificaron como Luis Á. V., de 30 años de edad, a quien se le aseguro un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con un cargador metálico y 13 cartuchos del mismo calibre.



Lo mismo que José Manuel E. C., de 20 años de edad, el cual portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 Special, abastecida con tres municiones.



Dichas personas viajaban en la camioneta tipo pick up, marca Ford, color blanco, con placas de circulación NAU-5309 del Estado de México, Número de Identificación Vehicular (NIV) 3FTRF17206MA08592, en la que transportaban una bolsa de nylon de color negro, en cuyo interior se encontró hierba seca de color verde, con características de la marihuana, de un peso aproximado de 40 gramos.



Cabe destacar que a la vivienda antes mencionada arribó personal de la AEI y de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, intervención de la que la primera corporación reportó la detención de Ernesto A. C., y Aldo D. Q., de 29 y 20 años de edad, respectivamente, así como el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, color gris.



Asimismo, la Policía Municipal dio a conocer la detención de María Lidia M. T., Yesenia E. C. y César M. B.



Con la tecnología de Blogger.