.

.

Representarán niñas y niños a Oaxaca en Concurso Nacional de Cultura Turística

La Secretaría de Turismo (SECTUR), llevó a cabo la selección de los dibujos que representarán a Oaxaca en el 14º Concurso Nacional de Cultura Turística para el Turismo Sustentable, en la categoría infantil.

Para este concurso se recibieron un total de 64 dibujos de niñas y niños, clasificándolos en las subcategorías “mini” y  “junior”, donde participaron niños de entre 6 y 9 años, así como de 10 a 12 años.

El concurso nacional es impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de fomentar en las niñas y niños de educación básica, la valoración y conservación del patrimonio natural para el sustento de las comunidades y disfrute del turista, expresado en un dibujo.

Luis Felipe Sigüenza Acevedo, Subsecretario de Operación Turística, dijo que esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sigüenza Acevedo destacó la importancia de emprender acciones que hagan del turismo una actividad que contribuya de manera sólida y decidida al cuidado del medio ambiente.

El jurado calificador estuvo integrado por personal de la SECTUR, así como de Universidades Públicas y de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, entre otros.

Las y los niños seleccionados que representarán a Oaxaca en el grupo “mini” son:  Josué Rodrigo Sánchez Pérez, quien obtuvo el primer lugar; Daniel Cruz Méndez,  Segundo lugar; y tercer lugar, Eira Daniela Ramírez Guerra.

En la subcategoría “junior”, fueron seleccionados los niños Derek Gael Martínez Valdez, Luz Sarahí Peralta Ramos y Lio Hiromi Vásquez Fabián, en el 1º, 2º y 3er lugar respectivamente.