Cuarta expoventa artesanal, mostrará lo mejor de la sierra sur, valles centrales y la mixteca en el Congreso local

*La expo venta, estará abierta al público del 27 al 29 de septiembre en la explanada del H. Congreso del Estado de Oaxaca

 

-San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso local abre sus puertas para ser sede de la cuarta expo venta artesanal que mostrará lo mejor de las artesanías de las regiones: Sierra sur, Valles centrales y la Mixteca. En colaboración de la Unión de Pueblos de la Sierra Sur, A.C. y la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, más de 40 artesanos pondrán a disposición del público: huipiles, mezcal, alebrijes, barro negra e infinidad de bordados y textiles típicos de cada región.

 

"El capitalismo y modelo neoliberal han hecho que la riqueza y el consumo sea para los más privilegiados, lo que ha provocado que la riqueza cultural de nuestros pueblos sea desvalorizada, por lo que las artesanías y consumo local se han debilitado, nuestros artesanos han tenido que competir con la voracidad consumista de las grandes industrias y encima de todo, han sido víctimas de plagio por países asiáticos, es momento de dar espacios y fortalecer el consumo local para no perder la gran riqueza cultural que en Oaxaca nos caracteriza, sólo consumiendo local fortaleceremos y preservaremos nuestras raíces y a nuestro pueblo" comentó el legislador de MORENA F. Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura.

 

La inauguración será el 27 de septiembre a las 12 horas, en la explanada del H. Congreso del Estado, y estará abierta al público hasta el día 29 del mes en curso, con ello, además de fomentar la diversidad cultural de las distintas regiones, los artesanos tendrán un espacio donde podrán comercializar y de ése modo apoyar en su economía familiar.

 

Ésta exposición forma parte de las actividades de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, la cual desde el inicio de la legislatura ha coberturado a artesanos y artistas emergentes oaxaqueños, cumpliendo con los objetivos y agenda de dicha Comisión.

Con la tecnología de Blogger.