Emiten Alerta Roja en Guerrero por huracán 'Max'

El huracán, que ya es categoría 1, se encuentra a 70 kilómetros de Acapulco y favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca, informó el SMN.}

Se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán Max, que ya es categoría 1, a las costas del estado, informó este jeuves Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

"#Atención. Fase de Acercamiento #SIAT-CT #AlertaRoja por #Huracán #Max para costas de #Guerrero", escribió el organismo en Twitter a través de su cuenta @ProtecciónCivilSEGOB.

Protección Civil de Guerrero explicó que la Alerta Roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical impacta un área afectable o pueda dañar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del fenómeno, el cual se considera de máximo peligro.

Max se fortaleció y se convirtió la mañana de este jueves en huracán categoría 1 e impactaría las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su presencia, agregó, favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Actualmente el meteoro se encuentra a 20 kilómetros de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 km de Acapulco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Max causará vientos con rachas superiores a los 80 km/h en las costas de Guerrero y de más de 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca.

También advirtió que habrá olas de entre tres y cuatro metros de altura. 

La zona de vigilancia se estableció desde Punta Maldonado hasta Zihautanejo.

Suspenden clases en Guerrero

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó suspender este jueves las actividades escolares en todos los niveles.

En un comunicado, dijo que se tomó la medida en coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal con el fin de prevenir cualquier riesgo para la integridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también decidió suspender las clases al igual que las 14 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

Con información de Notimex
Con la tecnología de Blogger.