Las mejores webs para descargar música gratis y legal

Si quieres disfrutar de la música que te gusta para escucharla cuándo y dónde quieras, tienes a tu alcance distintas alternativas legales que no incurren en la piratería. Para que puedas reproducir tus canciones preferidas sin hacer daño a los artistas, te contamos cuáles son las mejores web para descargar música gratis y legal.

El auge de Internet, las webs de descargas y los programas P2P supuso un gran cambio en la industria de la música, ya que los usuarios tenían a su disposición un nuevo canal en el que buscar e intercambiar archivos sin el permiso de sus creadores. Durante años, hemos sido testigos de batallas legales protagonizadas por sellos discográficos y artistas contra este tipo de servicios, con la intención de salvaguardar los intereses de los creadores y hacer respetar los derechos de autor. 

En la actualidad, el mercado ya está mucho más maduro y ha evolucionado a otros modelos que aceptan tanto los creadores como los usuarios. Así, hoy por hoy triunfan servicios como Spotify, Google Play Music o Apple Music, en lo que es posible disfrutar de la música en streaming a cambio de escuchar publicidad o de una suscripción mensual asequible para la mayoría de los usuarios.
No obstante, también hay portales en los que es posible descargar canciones gratis de manera legal. En la mayoría de los casos se trata de plataformas con un amplio catálogo de música de artistas emergentes y alternativos, con muchas herramientas y opciones para descubrir nuevos grupos. Te contamos cuáles son las más interesantes.

Con la tecnología de Blogger.