Participan 60 parejas calpulalpenses en concurso al son de música de Huapango

Pese a que el Huapango no representa una tradición en Calpulalpan, decenas de familias se dieron cita en la explanada del jardín central para apreciar el primer concurso de baile con este género musical, el cual organizó el ayuntamiento como parte de una serie de eventos culturales que presentarán de manera continua para promover la unidad familiar.

El concurso de baile se dividió en las categorías de niños, jóvenes y adultos, por lo que 60 parejas bailaron en un ambiente familiar diversas melodías de ese género musical por espacio de seis horas, con los estilos veracruzano, hidalguense, queretano, poblano y potosino.

El evento fue amenizado con música en vivo a cargo de los tríos huastecos Tempestad de San Luis Potosí y Puerta de Oro de Tuxpan Veracruz, quienes recibieron muestras de gratitud por parte de los calpulalpenses, quienes demostraron gusto por este tipo de bailes, pese a que no es una zona huasteca.

El alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, comentó que el concurso forma parte de las actividades culturales que promueve en la comuna para fomentar la unidad familiar, además de que en la categoría infantil ganó el primer lugar la pareja que participó con el estilo veracruzano y el segundo lugar lo obtuvo el género hidalguense.

Detalló que en la categoría juvenil ganaron los tres primeros lugares las parejas que participaron con los estilos veracruzano, queretano e hidalguense, mientras que en la categoría de adultos obtuvieron los tres primeros lugares las parejas que bailaron los estilos veracruzano, poblano e hidalguense.

Agregó que la premiación consistió en un estímulo económico que aportó el ayuntamiento, además de que darán continuidad a ese tipo de concursos para motivar a las nuevas generaciones a ocupar su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento.

(Manuel MORALES)
Con la tecnología de Blogger.