PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PENITENCIARIA EVITAN LA PERMANENCIA DE SUSTANCIAS Y OBJETOS PROHIBIDOS EN LOS CERESOS

En un periodo que comprende del 9 al 15 de septiembre del actual, personal de custodia del Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en Santo Domingo Tehuantepec realizó tres decomisos.
Así lo confirmó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al informar que dos de los tres decomisos corresponden al aseguramiento de marihuana, mientras que el restante, se trata de cristal.

Con el firme propósito de lograr que las personas privadas de su libertad sean reintegradas al tejido social, la SSPO fortalece los protocolos de revisión en cada uno de los Centros de Reclusión, dando como resultado que en una semana se efectuara un total de 35 inspecciones en 16 CERESOS.
No obstante, en el Sistema Penitenciario se refuerzan también las acciones de seguridad que consisten en supervisar el ingreso de las personas privadas de su libertad, su resguardo en situación de vulnerabilidad, la revisión de visitas y el egreso definitivo, así como el tratamiento y control de adicciones, por mencionar algunas.

En este sentido, la dependencia al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui reafirma el compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de la sociedad, aplicando estrategias eficientes en cada una de sus fases.

Con la tecnología de Blogger.