Recibe Congreso de Oaxaca informe de la Cuenta Pública 2016



* Será analizado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE

San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de septiembre de 2017.- El informe de resultados de la Cuenta Pública 2016, correspondiente al tercero y cuarto trimestres, fue entregado por el titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo a la presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Eva Diego Cruz.

La diputada Eva Diego Cruz manifestó que los legisladores que integran dicha comisión están obligados a realizar la revisión de la Cuenta Pública, para verificar que el presupuesto aprobado para 2016 haya sido aplicado en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

“Tenemos que ver que lo hayan aplicado con la responsabilidad y seriedad que se merece, porque cada peso, cada centavo que se ahorre es de suma importancia y más en las circunstancias que atraviesa la entidad”, agregó.

La diputada dijo que de acuerdo a los documentos entregados de la Cuenta Pública del Estado de Oaxaca, se tiene que analizar cada una de las partidas presupuestales de los programas, así como el resultado de ocho auditorias; elementos con los que elaborarán un dictamen que será presentado al Pleno Legislativo a más tardar el 30 de septiembre próximo.

En tanto, Altamirano Toledo explicó que también entregó un estudio de la evaluación de la deuda pública, un análisis de la infraestructura carretera en Oaxaca, el manual de control interno y un diagnostico general del desarrollo social en la entidad, que dicho órgano realizó.

Ante los diputados e integrantes de la Comisión Permanente de vigilancia de la ASE, Gustavo Marín Antonio, Javier Velásquez y Laura Vignon Carreño, indicó que por vez primera de manera coordinada con los tres órdenes de fiscalización, la Auditoria Superior de Fiscalización, la ASE y la Contraloría, se hizo una revisión del análisis del ejercicio fiscal 2016.

La entrega del documento se realizó conforme al artículo 32 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, que señala: “La Auditoría, deberá rendir al Congreso, por conducto de la Comisión, el informe de resultados de la Cuenta Pública de los Poderes del Estado y Órganos Autónomos a más tardar el día 15 de septiembre de su presentación”.
Con la tecnología de Blogger.