Si no ayudan no estorben: Gloria Trevi al Gobierno de México; mandó ayuda, le cobraron impuestos

Gloria Trevi lamentó que el Gobierno de México no sólo no apoye a las miles de personas que resultaron afectadas por los últimos tres sismos, sino que además "estorba" al ponerle trabas a los que sí quieren colaborar.
La cantante Gloria Trevi acusó al Gobierno de México de entorpecer la ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

"Creo que el Gobierno se está viendo bien corto para ayudar. Aparte están estorbando mucho. La verdad es lo que yo he sentido porque, simplemente, para poder mandar unas cositas así, lo primeritito que mandé de ayuda, fue una dificultad poder pasar la frontera.

"O sea, en la aduana ya cobrando impuestos y la verdad duele muchísimo darle dinero a un Gobierno que uno no ve los resultados", expresó la cantante en un video difundido en sus redes sociales.
La intérprete destacó que "hay mucha gente en Estados Unidos, muchísimos fans que me han escrito y que han comprado cosas, y las quieren mandar a México, pero tampoco pueden hacerlo porque usan su dinerito que tienen para comprar algo de ayuda y no tienen dinero [extra] para pagar unos impuestos".


Instó al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto flexibilizar los trámites para el envío de víveres desde el otro lado de la frontera, pues, dijo, los tratan como si estuvieran traficando con mercancía ilegal.

"Si no ayudan, por lo menos deberían de buscar una manera de facilitar que los demás podamos ayudar. Ya si no ayudan y no nos facilitan, también entonces que no estorben", manifestó Trevi.

El terremoto del pasado 19 de septiembre dejó un saldo de 324 muertos en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca y Guerrero.

Los damnificados se cuentan por miles. Tan sólo en la capital del país, más de 3400 estructuras resultaron dañadas y al menos 60 edificios colapsaron.