.

.

Acerera ArcelorMittal invertirá mil mdd los próximos tres años en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administración de ArcelorMittal, anunció una inversión por mil millones de dólares para los próximos tres años en México, que actualmente se bastece de acero mediante importaciones.

México, dijo el millonario empresario indio, "es un gran lugar para invertir", por lo que llamó a otros a que también lo hagan.
"Creemos que a través de la creación de nuevas oportunidades de empleo habrá mejores condiciones sociales y económicas.

"Estamos orgullosos y apasionados con México; estamos comprometidos con nuestra operación en el país y queremos crecer. Estamos muy agradecidos con nuestros empleados y clientes, y en donde operamos procuramos llevar nuestros valores de sustentabilidad, calidad y liderazgo", el empresario nacido en el distrito de Churu de Rajasthán, en la India.
De visita en Tapachula, Chiapas, a donde asistió a la primera declaratoria de Zona Económica Especial, Mittal comentado que ha tenido una larga conexión con México, desde hace 25 años.

"Fue hace 25 años cuando por primera vez invertí en Lázaro Cárdenas, Michoacán con la adquisición de la planta de planchón de Siderúrgica del Balsas.

"Éramos una empresa pequeña y siempre he apreciado la confianza que nos tuvo el gobierno mexicano para ser un aliado de su industria siderúrgica. En esa época pasaba mucho tiempo en Lázaro, era mi casa fuera de casa", recordó.

Para 2007, siguió, la multinacional hizo otra importante adquisición: Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, con lo cual expandió sus capacidades en aceros largos y comenzó la operación del segmento minero en México.

Desde entonces hasta ahora realiza operaciones industriales en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Colima y Michoacán.

En total, dijo, ArcelorMittal emplea a más de ocho mil personas directas y cerca de 34 mil indirectas. Además produce cuatro millones de toneladas de acero, lo que representa cerca del 25% de la producción doméstica.

Mittal consideró que la declaratoria de las zonas económicas especiales representa "un hito" para México, pues tienen el potencial de catapultar la transformación social y económica del sur del país.

La infraestructura para el transporte de gas natural, apuntó, crecerá y se construirán calles, avenidas, red ferroviaria, puentes y aeropuertos, lo que conectará comunidades, "permitirá el crecimiento de los negocios y la creación de miles de oportunidades de empleo".

Respecto de su nueva inversión dijo que la multinacional está lista para realizar la modernización de equipos en Lázaro Cárdenas Michoacán, y adquirir equipos para la laminación de acero y con ello ofrecer una gama más amplia de productos y de valor agregado al mercado.

"En total, esperamos crear más de 800 empleos directos y tres mil indirectos. Habrá, con nuestra inversión una derrama económica significativa para Michoacán y otros estados de la república", afirmó.


Libre de virus. www.avast.com