Conagua repara sus ramales y apoya a SACMEX y CAEM con acciones para el restablecimiento del servicio del agua en el Valle de México

En relación con los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua en la zona oriente y sur del Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa:
Después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, en una primera revisión a las líneas de abastecimiento de agua al Valle de México se detectaron seis fugas en un tramo de la línea de conducción de los Ramales Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina y fallas en siete pozos del Ramal Texcoco, las cuales afectaron el abastecimiento de agua en las zonas oriente y sur de esta zona.

La Conagua ha trabajado sin interrupción en la reparación de las fugas de los Ramales. Esto permitió restablecer en las primeras 72 horas el suministro de agua del sistema Tláhuac y Mixquic–Santa Catarina en 318 litros por segundo (l/s) de los 600 que se entregan a la Ciudad de México de manera normal.

Al concluir el llenado del acueducto Tláhuac que mide 18 kilómetros y tiene un diámetro de 1.50 metros, se detectaron diversas fugas en la línea para totalizar 24 en ese ramal. La mayoría de ellas han sido reparadas y hasta este momento quedan tres por finalizar. Es importante destacar que las reparaciones se han llevado a cabo sin interrumpir el abastecimiento parcial de agua.

Cabe señalar que desde el inicio de la emergencia la Conagua ha mantenido estrecha colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) a fin de apoyar el suministro de agua a la población de las áreas afectadas. Para ello, instaló 47 tanques cisternas en Iztapalapa y Xochimilco, mientras que en el Estado de México fueron 17 en Netzahualcóyotl, La Paz, Zumpahuacán y Tenancingo.

Asimismo, se han enviado 114 camiones cisternas (pipas) que han abastecido poco más de 11 millones de litros de agua en las zonas afectadas. En el caso de la Ciudad de México se destinaron 73 y para el Estado de México 41.

De manera especial se ha atendido la demanda de agua de los hospitales de la zona para mantener su operación sin interrupción.

La Conagua mantendrá una comunicación y colaboración permanente con las autoridades de ambas entidades a fin de mantener el apoyo a la población, en tanto se restablece el servicio de agua en su totalidad.

Libre de virus. www.avast.com
Con la tecnología de Blogger.