México, primer lugar en consumo de música online

A través de smartphone es como se escucha la música en el país con 82% de las preferencias; usuarios rechazan la música pirata
Ciudad de México.- Trascendió un estudio realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en el cual se dio a conocer que el 75% de los mexicanos utilizaron servicios legales de streaming de audio, en los últimos seis meses, por lo que se ubica en el primer lugar a nivel mundial. 

El gusto de la calidad de audio así como la utilización de aplicaciones hizo posible que el país deje por debajo a naciones como Suecia, Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, y Japón, entre otras.

De acuerdo a esos resultados tan sólo en una semana, ocupan 52% de su tiempo en streaming de video para ver y escuchar sus canciones favoritas, 20% lo usan para escuchar música comprada, 16% en radio y 12% en streaming.

Pese a los tiempos, con esas cifras demuestran que los mexicanos son diferentes al resto del mundo, pues el promedio global indica que 40% escucha música a través de la radio, 22% lo hace a través de música comprada, 20% desde streaming de video.
Con la tecnología de Blogger.