AVANZA SSPO EN ACCIONES DE DESARME EN LA COSTA OAXAQUEÑA

Alrededor de las 08:50 horas del pasado miércoles, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a detener a un sujeto por portación ilegal de arma de fuego en la región de la Costa.

El hecho se desarrolló sobre la carretera costera Pinotepa-Acapulco, kilómetro 1, entronque al libramiento, frente al negocio denominado Multillantas Flora, en donde se realizó la mencionada detención.



Se trata de Isaac Marcelo B. D., de 40 años de edad, mismo que fue señalado como la persona que momentos antes amenazó con una pistola a una mujer y un varón, motivo por el cual se le realizó una inspección.

Fue así como se le encontró una pistola marca Pietro Beretta, calibre 25, matrícula 327229, con un cargador metálico y dos cartuchos útiles, razón por la cual, luego de leerle sus derechos el sujeto fue trasladado a las instalaciones correspondientes para ser puesto a disposición de la fiscalía local, quien se encargará de lo consiguiente.



En el mismo sentido el Octavo Sector de Seguridad con sede en Puerto Escondido, reportó que siendo las 14:00 horas del jueves se realizó el hallazgo y aseguramiento de un arma de fuego, sobre la Carretera federal 131, Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila.

De acuerdo al informe, la acción se logró durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados por efectivos de la Policía Estatal.

El arma es cuestión es una pistola calibre 22 mm, marca Smith & Wesson, modelo 422, matrícula TYU9642 y un cargador metálico, abastecido con nueve cartuchos del mismo calibre.

Es preciso informar que el artefacto fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, quién será el encargado de realizar las indagaciones y dictaminar los efectos legales correspondientes.
Con la tecnología de Blogger.