Garantizar la vida de los peregrinos, exhorta el Congreso a dependencias





•           El santuario de Santa Catarina Juquila, uno de los principales del país

En estos días en que miles de peregrinos se dirigen al santuario de Santa Catarina Juquila, procedentes de diferentes entidades del país, el Congreso del Estado exhorta a las dependencias estatales a que en forma coordinada garanticen el viaje y estadía de las personas que acuden a ese lugar  y se eviten casos lamentables como en el que perdió la vida recientemente una persona.

En la sesión ordinaria de este martes,  el diputado Manuel León Sánchez, representante del Distrito Electoral XXIII con sede en San Pedro Mixtepec, presentó ante el pleno un proyecto de punto de acuerdo para pedir a las secretarías de Seguridad Pública, Salud, Turismo y de Infraestructuras y Ordenamiento territorial Sustentable, así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil implementar las acciones respectivas.

De igual manera, a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, el cuerpo de apoyo de los Ángeles Verdes y los ayuntamientos que integran la Ruta de la Fe, apliquen  las medidas necesarias a fin de salvaguardar la seguridad, la vida, la salud y el patrimonio de cada uno de los peregrinos.

El legislador señaló que Juquila es uno de los santuarios de Oaxaca más visitados a nivel nacional, ubicado solamente por debajo de la villa de Guadalupe y San Juan de los Lagos. Así lo demuestran las más de siete mil peregrinaciones que se dan al año, que representan una movilización de tres millones y medio de personas.

Por eso es necesario brindar todas las garantías a los peregrinos, como en años anteriores; que  elementos de la Policía Vial y Tránsito brinden el acompañamiento durante  el trayecto, y se cuente también con el auxilio de los Ángeles Verdes en caso necesario; que los artesanos de la ruta puedan ofrecer sus productos a los peregrinos; que la PROFECO y los servicios de Salud procuren que los precios de los productos sean justos y de calidad.

 Santa Catarina Juquila es en estos días un punto importante de concentración de fieles, que alcanza una máxima expresión el 8 de diciembre. El 8 de octubre del 2014 tuvo lugar la coronación pontificia a la imagen venerada.
Con la tecnología de Blogger.