Pronostican ambiente seco y caluroso para este domingo



OAXACA, Oax., 4 de noviembre de 2017.- Durante la noche de este sábado se prevén nublados en el occidente y el sur de México, con actividad eléctrica y tormentas fuertes en Chiapas, así como lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo alertó sobre  vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 kilómetros en Nuevo León y Tamaulipas. Se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Las condiciones mencionadas son originadas por una circulación anticiclónica ubicada en la mayor parte del país, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Para este domingo, aunque dominará el ambiente seco y caluroso con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. 
Con la tecnología de Blogger.