Cuenta Sedesoh con grandes aliados que impulsan economía: Bolaños Cacho Cué

"Para cambiar el rostro de Oaxaca es necesario hacer equipo con todos los sectores y descansar las políticas públicas del estado en dos pilares: la educación y la capacitación", aseguró el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, en una reunión que sostuvo con la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (Focopo).

Ante el Director General del organismo, Leonel Rojas Medina y el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Cuevas Hernández, el Secretario Bolaños Cacho Cué indicó que es necesario crear eslabones sólidos con alianzas que ponderen estos dos pilares para fortalecer integralmente a las familias de Oaxaca.

En la Focopo se imparten cursos de capacitación y se cuentan con ofertas educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, por lo que la presencia del encargado de la política social del estado en las instalaciones es de suma importancia para crear puentes con sectores que coadyuven a la estrategia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

"La profesionalización para crear mejores espacios de trabajo es la columna vertebral de las políticas públicas de la actual administración y es el camino para dar impulsar temas culturales y detonar la economía de cada familia y de cada persona que busca mejores oportunidades día a día".

De esta forma, destacó la importancia de crear agendas en conjunto con sociedad y gobierno sin distinción para que cada riqueza de las más de 10 mil comunidades que conforman Oaxaca sea referente, "no sólo en el país, sino en el mundo".

A su vez, el director de la Focopo, Leonel Rojas indicó que el objetivo de la Federación es crear un puente de comunicación para que las personas puedan conocer cuáles son los programas a los que pueden acceder y dar seguimiento a los conocimientos adquiridos.

"Es un honor contar con la presencia del Secretario. Su juventud nos recuerda porqué existe la Focopo, nos recuerda que aún hay mucho trabajo por hacer, pero que vamos por buen camino y hemos sentido el apoyo del Gobierno para impulsar la economía de las familias que continúan preparándose", declaró.

Con la tecnología de Blogger.