El Gobierno Municipal tiene que velar por los intereses de las comunidades: Dávila



:: Inaugura rehabilitación del camino cosechero de Paso Rincón.

:: Entregó ayuda alimentaria para  150 mujeres de la tercera edad y madres solteras de Paso Rincón, Amapa y Santa María Amapa.

:: Apoyo a iglesias y escuelas de las comunidades

Tuxtepec Oaxaca. El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila acompañado de Concejales, visitó las tres comunidades más alejadas del Municipio de Tuxtepec para hacer entrega de materiales de construcción que servirán para cubrir necesidades prioritarias para cada una de ellas y a su vez de inauguró la rehabilitación del camino cosechero de la comunidad de Paso Rincón.

En el acto que se efectúo en la comunidad de Paso Rincón, Bautista Dávila expresó que el municipio lleva muchos años sin que se rehabiliten los caminos cosecheros que interconectan a las comunidades de La Mina, El Cedral, Arroyo Chiquito, Santa María Obispo, Los Mangos y San Silverio con Tuxtepec, y esta obra es una prioridad por encontrarse en pésimo estado, por el inconveniente de que el Gobierno Municipal no cuenta con una playa para poder extraer la graba para hacerlo pues gobiernos anteriores han vendido las playas a personas ajenas a la Administración,  ocasionando que el gobierno no tenga de donde sacar material para consumo propio.

Afirmó que una de las principales preocupaciones de este gobierno es el campo, sabe de las necesidades de las personas que se dedican a la siembra y cosecha, por ello en esta ocasión se apoyó con la rehabilitación de  7 mil 442 metros cuadrados de camino saca-cosechas en beneficio de 145 viviendas que representan un total de 596 habitantes de la comunidad de Paso Rincón.

Este trabajo se pudo llevar a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Ejercicio  del 2017  del Fondo III Ramo 33.

Así también, Bautista Dávila  hizo entrega de 8 mil pesos para la iglesia católica  “San  José Obrero”  para la construcción del Santísimo, 10 bultos de cemento para la telesecundaria y se comprometió a apoyar a la comunidad en la compra de un motor para la panga con un valor de $70,000.00 M.M
A su vez, a través del Instituto Municipal de la Mujer se dotó de 150 apoyos alimentarios para igual número de madres solteras y mujeres de la tercera edad de las comunidades de Santa María Amapa, Amapa y Paso Rincón.

En Santa María Amapá el munícipe hizo entrega de 1 tonelada y media de cemento y 20 sillas para la iglesia evangélica, a la escuela primaria se le donaron 1 rotoplas, 2 ventiladores y 3 cubetas de pintura.

Aquí, el Presidente Municipal de Tuxtepec hizo énfasis en que este gobierno se ocupa por ayudar a las iglesias y las escuelas.

Mientras tanto en Amapa, hizo entrega de 2 toneladas de cemento para la Agencia de Policía, en este lugar, Fernando Bautista Dávila refrendó su compromiso para ayudar a las comunidades, muestra de ello es que en el 2017 visitó las 76 comunidades que existen en el municipio de Tuxtepec, siempre llevándoles ayuda y apoyos para que puedan salir adelante y sus habitantes puedan procurar una mejor calidad de vida.

Afirmó que en los meses que le quedan a esta Administración Municipal de dos años que dirige continuará velando por las necesidades de las comunidades y de sus habitantes porque Juntos pueblo y gobierno se podrá sacar adelante y cambiar la vida de Tuxtepec y de los tuxtepecanos.



Con la tecnología de Blogger.